FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA

en el periparto

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA PARA EMBARAZADAS

La fisioterapia y osteopatía en el periparto, es altamente recomendable, ya que ofrece gran cantidad de beneficios para la salud de la madre y el bebé, además de preparar el cuerpo para el trabajo de parto.

Durante el embarazo y el parto el cuerpo sufre muchos cambios en un tiempo relativamente corto.

El tratamiento manual puede darle herramientas al cuerpo para encontrar el equilibrio durante este período tan cambiante, en el que la mujeres podemos sufrir:

• Lumbalgias (es la presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura, que a veces se extienda a los glúteos y muslos).
  • Ciáticas (se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la zona posterior a la pierna).
  • Sobrecarga cervical y/o dolores de cabeza.
  • Pubalgias (lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que manifiestan con dolor en el pubis).
  • Coccigodinias (dolor localizado en el cóccix, es decir, la parte más baja de la columna vertebral).
  • Dolores de espalda en general.
  • Tendinitis (especialmente en el postparto, como es la tendinitis de Quervain, localizada en la muñeca y el pulgar).

El tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía puede además prepararte para el parto liberando las articulaciones de la pelvis y equilibrando la musculatura. Por eso es importante que hagas una buena preparación y seguimiento de tu embarazo por un fisioterapeuta especializado, contando siempre con el trabajo de la matrona y el médico. ¡Cuidate durante tu embarazo, es clave para el postparto! No dudes en consultar tu caso si tienes cualquier duda.

Y recuerda, si has decidido dar el pecho, ¡no debe doler! Si causa dolor, esto indica que hay algo que se puede mejorar. Consúltanos tu caso si tienes cualquier problema de lactancia, es posible que tu bebé o tú necesitéis alguna sesión de tratamiento o asesoramiento.