¿En qué postura es mejor dormir? ¿es mejor usar almohada alta o baja? ¿es bueno dormirse escuchando música?

Este es un tema que sale a menudo en la consulta: ¿en qué postura es mejor dormir? Pues la menos aconsejada es bocabajo, pero muchas veces es la única en la que conseguís coger el sueño o a la que cambiáis si os habéis dormido en otra posición. Si este es tu caso, intenta al menos doblar una rodilla flexionando la cadera (casi todos lo hacéis) y coloca una almohada grande debajo del abdomen, a lo largo del cuerpo. De esa manera, estaréis levantando un poco el tronco hasta colocarlo en una posición oblicua y las cervicales estarán menos rotadas con respecto al resto de la espalda.

Sería más recomendable dormir bocarriba o de lado. En el primer caso, la almohada no debe ser muy alta y es muy posible que os encontréis más cómodos si colocáis un cojín grande debajo de las rodillas.

Para dormir de lado, la almohada debe ser lo suficientemente alta como para dejar las cervicales alineadas con el resto de la espalda cuando apoyes la cabeza sobre ella. Además, te aconsejo que te abraces a otro cojín, de tal manera que el brazo quede con una flexión de unos 90º. Esto hará que el hombro esté descansando en una buena posición, que no pone en tensión la musculatura cervical.

Por último, aunque no menos importante, ¡duerme en silencio y a oscuras! No es nada recomendable dormir con la radio y la televisión. Aunque te quedes dormido, las ondas sonoras siguen llegando a tus oídos, estimulando los receptores mecánicos que las convierten en estímulo eléctrico que llega al cerebro. Así que aunque no estés despierto, en realidad tu cerebro no está descansando. ¡Y él también necesita descansar!

Si necesitas cualquier aclaración, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!